INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES

20 octubre, 2010 en 21:58 | Publicado en General | Deja un comentario
INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES.

ASIGNATURA DE INGLÉS.  1º ESO

CONTENIDOS.

Habilidades comunicativas

  • . Identificación de distintos tipos de textos: descriptivos, narrativos, etc.
  • . Escucha y lectura atenta de textos para captar informaciones generales o evaluar datos requeridos.
  • . Identificación de la información irrelevante para no centrarse en ella en función de la tarea
  • . Desarrollo de la expresión escrita expandiendo las frases o párrafos proporcionados.

 

II. Reflexiones sobre la lengua.

A. Funciones del lenguaje y gramática

1. Saludar. Dar, pedir y comprender información general:

Fórmulas, verbos be y have got, pronombres , artículos, plural del sustantivo, posesivos, genitivo sajón, preposiciones de lugar, numerales.

2. Dar, pedir y comprender instrucciones y direcciones:

Imperativos, can, frases adverbiales

3. Describir y comparar personas, lugares y cosas, pidiendo y dando información sobre las mismas:

Presente simple, there is there are, adjetivos, contables e incontables

4. Expresar hábitos, gustos, habilidades, conocimientos y estados físicos y anímicos.

Adverbios de frecuencia, preposiciones de tiempo, conectores, expresiones que denoten hora, día y fecha.

5. Dar, pedir y comprender información sobre acciones en curso contrastando con las habituales:

Presente continuo, expresiones temporales, indefinidos.

6. Describir y narrar hechos pasados

Pasado simple de verbos regulares e irregulares. There was/there were. Adverbios y frases adverbiales.

7. Expresar planes e intenciones para el futuro.

Presente continuo con valor de futuro. Going to + verb.

8. Hacer sugerencias, aceptarlas y rechazarlas.

9. Expresar obligación: must / mustn’t

B. Vocabulario

1. Relacionado con los temas tratados: familia, alimentos, tiempo, ropa, lugares

2. Fórmulas y expresiones.

 

C. Fonética

1. Terminación /s/, /z/, /iz/ en presente simple

2. Terminación -ing

3. Terminación -ed

 

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA RECUPERAR LA MATERIA PENDIENTE.

 

Si nos lo solicitas, te entregaremos ejercicios para que superes tus conocimientos que deberás entregar a tu profesor o a la jefe de departamento y que te devolveremos corregidos y con los comentarios oportunos. También deberás trabajar el libro Summer Practice correspondiente.

 

PROFESOR RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO.

 

El profesor del curso actual o la jefe de departamento pueden proporcionarte ejercicios y orientaciones.

 

FORMAS DE SEGUIMIENTO DURANTE EL CURSO.

 

Puedes trabajar el cuadernillo de ejercicios Summer Practice y los ejercicios de gramática que te entregue tu profesor cuando se los pidas y que te devolveremos corregidos. Si tienes dudas sobre algo, puedes acudir a la jefe de departamento los martes en el primer recreo.

 

Se le recomendará al alumno la compra de una gramática adaptada a sus necesidades, se proporcionarán ejercicios y se recomendarán lecturas. El seguimiento de la evolución del alumno lo realizará el profesor del curso actual  en que se encuentre el alumno, que informará al jefe de departamento de su evolución.

EXÁMENES.

Habrá un único examen el jueves 31 de marzo de 2011 a las 14’30 h  Biblioteca del edificio Orquídea.

Plan de trabajo y mínimos exigibles

Se pedirá a los alumnos que trabajen el libro Summer Practice de la editorial Burlington Books. y éstos preguntarán cualquier duda que les surja. Los alumnos serán evaluados positivamente si alcanzan los mínimos exigidos en cada curso (ver apartado mínimos correspondiente a cada curso)

Evaluación

El alumno entregará el día del examen a la Jefa de Departamento el cuadernillo Summer Practice. La elaboración y entrega de dicho cuadernillo, al igual que la actuación y evolución del alumno en el curso actual  y la realización del examen único configuraran la nota final que el alumno obtenga en esta materia pendiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES.

ASIGNATURA DE INGLÉS.  2º ESO

CONTENIDOS.

Habilidades comunicativas:

1. Anticipación sucesiva de ideas mientras se escucha o lee.

2. Escucha y lectura atenta de textos con el fin de captar el sentido global de los mismos y extraer las informaciones requeridas.

3. Identificación de la estructura propia de distintos tipos de textos.

4. Localización de información relevante para realizar la tarea planteada.

5. Interpretación del significado de elementos desconocidos a partir del contexto y los conocimientos previos.

6. Uso de modelos de textos tanto orales como escritos para producir textos personalizados.

 

Reflexión sobre la lengua.

 

1. Saludar, presentar formal e informalmente, pedir y dar información personal. Verbo to be. Presente Simple. Adverbios de frecuencia. Fórmulas “Nice to meet you”, “What’s your address”, etc.

2. Describir cosas, lugares y personas. Expresar obligaciones, consejos y rutinas asociadas con ellas. Have got. There is. There are. Can. Must. Must’nt. Should. Shouldn’t. Adjetivos en grado comparativo. Expresiones de cantidad. Preposiciones y frases preposicionales de lugar.

3. Expresar acontecimientos pasados. There was. There were. Could. Pasado Simple. Pasado continuo. Acciones interrumpidas en el pasado: pasado simple y continuo.

4. Hablar sobre habilidades. Pedir y conceder permiso: can y could.

5. Expresar gustos. Expresar y pedir opiniones. Like. Love. Dislike. Don’t like. hate + sustantivos/ verbos en gerundio. I think. I don’t think.

6. Expresar intenciones, decisiones y predicciones para el futuro. Will + infinitive para expresar decisiones espontáneas y predicciones. Be going to + infinitive para expresar decisiones planificadas y predicciones. Presente continuo. Expresiones temporales.

7. Expresar condiciones. Primer condicional.

8. Léxico relacionado con las profesiones, estudios, ocio, el cuerpo, ropa, el hogar, lugares, objetos de uso corriente, el tiempo, etc.

9. Pronunciación de fonemas tanto vocálicos como consonánticos. Formas contractas. La terminaciíon en formas de tiempos verbales ( pasado simple). Formas débiles: was, were, can

 

 

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA RECUPERAR LA MATERIA PENDIENTE.

 

Si nos lo solicitas, te entregaremos ejercicios para que superes tus conocimientos que deberás entregar a tu profesor o a la jefe de departamento y que te devolveremos corregidos y con los comentarios oportunos. También deberás trabajar el libro Summer Practice correspondiente.

 

PROFESOR RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO.

 

El profesor del curso actual o la jefe de departamento pueden proporcionarte ejercicios y orientaciones.

 

FORMAS DE SEGUIMIENTO DURANTE EL CURSO.

 

Puedes trabajar el cuadernillo de ejercicios Summer Practice y los ejercicios de gramática que te entregue tu profesor cuando se los pidas y que te devolveremos corregidos. Si tienes dudas sobre algo, puedes acudir a la jefe de departamento los martes en el primer recreo.

 

Se le recomendará al alumno la compra de una gramática adaptada a sus necesidades, se proporcionarán ejercicios y se recomendarán lecturas. El seguimiento de la evolución del alumno lo realizará el profesor del curso actual  en que se encuentre el alumno, que informará al jefe de departamento de su evolución.

EXÁMENES.

Habrá un único examen el jueves 31 de marzo de 2011 a las 14’30 h  Biblioteca del edificio Orquídea.

Plan de trabajo y mínimos exigibles

Se pedirá a los alumnos que trabajen el libro Summer Practice de la editorial Burlington Books. y éstos preguntarán cualquier duda que les surja. Los alumnos serán evaluados positivamente si alcanzan los mínimos exigidos en cada curso (ver apartado mínimos correspondiente a cada curso)

Evaluación

El alumno entregará el día del examen a la Jefa de Departamento el cuadernillo Summer Practice. La elaboración y entrega de dicho cuadernillo, al igual que la actuación y evolución del alumno en el curso actual  y la realización del examen único configuraran la nota final que el alumno obtenga en esta materia pendiente.

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES.

ASIGNATURA DE INGLÉS.  3º ESO

CONTENIDOS.

Habilidades comunicativas:

1. Anticipación y predicción del contenido de textos orales y escritos a partir de la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos.

2. Comprensión de ideas principales y secundarias en textos orales y escritos en función de la tarea planteada de dificultad creciente.

3. Inferencia de significados de informaciones desconocidas mediante la interpretación de elementos contextuales y lingüísticos: título, ilustraciones, formación de palabras, etc.

5. Realización de tareas lectoras adecuadas al tipo de texto y la finalidad con que se lee. Búsqueda de informaciones globales y específicas, transferencia de datos, etc.

 

Reflexión sobre la lengua.

 

1. Saludar, presentar formal e informalmente, pedir y dar información personal. Verbo to be. Presente Simple. Adverbios de frecuencia. Expresar hábitos, habilidades, descripciones físicas y de personalidad, lo que gusta y no gusta. Expresar gustos. Expresar y pedir opiniones. Like. Love. Dislike. Don’t like. hate + sustantivos/ verbos en gerundio. Adjetivos en posición atributiva y predicativa. Adjetivos en grado comparativo y superlativo. Presente continuo.

2. Expresiones de cantidad. Much, many, a lot of + sustantivo. Too + adjetivo. Not + adjetivo + enough

3. Expresar acontecimientos pasados.y biografíasThere was. There were. Could. Pasado Simple. Pasado continuo. Acciones interrumpidas en el pasado: pasado simple y continuo.Could. Expresiones temporales. Ago, since, for, later, when, after, before, then… Marcadores del discurso. Conectores. Ortografía y puntuación.

4. Preguntar y responder sobre hechos que han acabado o no, sobre hechos recientes y experiencias. Presente Perfecto + ever, just, never. Pasado simple (when)

5. Hacer sugerencias y responder a las mismas. Let’s, why don’t, shall we, how about, what about. Contestas a las mismas

6. Dar consejo: should, shouldn’t

7. Expresar intenciones, decisiones y predicciones para el futuro. Will + infinitive para expresar decisiones espontáneas y predicciones. Be going to + infinitive para expresar decisiones planificadas y predicciones. Presente continuo. Expresiones temporales.. Expresar condiciones. Primer condicional.

8. Expresar obligación y ausencia de la misma. Have to, don’t have to, must, mustn’t, should.

9. Adverbios. Describir lugares, pedir y dar información sobre productos que exigen un proceso de elaboracion. Voz pasiva. Frases adverbiales.

9. Léxico relacionado con las profesiones, estudios, ocio, el cuerpo, ropa, el hogar, lugares, objetos de uso corriente, el tiempo, alimentación, biografías, etc.Fórmulas y expresiones

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA RECUPERAR LA MATERIA PENDIENTE.

Si nos lo solicitas, te entregaremos ejercicios para que superes tus conocimientos que deberás entregar a tu profesor o a la jefe de departamento y que te devolveremos corregidos y con los comentarios oportunos. También deberás trabajar el libro Summer Practice correspondiente.

 

PROFESOR RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO.

 

El profesor del curso actual o la jefe de departamento pueden proporcionarte ejercicios y orientaciones.

 

FORMAS DE SEGUIMIENTO DURANTE EL CURSO.

 

Puedes trabajar el cuadernillo de ejercicios Summer Practice y los ejercicios de gramática que te entregue tu profesor cuando se los pidas y que te devolveremos corregidos. Si tienes dudas sobre algo, puedes acudir a la jefe de departamento los martes en el primer recreo.

 

Se le recomendará al alumno la compra de una gramática adaptada a sus necesidades, se proporcionarán ejercicios y se recomendarán lecturas. El seguimiento de la evolución del alumno lo realizará el profesor del curso actual  en que se encuentre el alumno, que informará al jefe de departamento de su evolución.

EXÁMENES.

Habrá un único examen el jueves 31 de marzo de 2011 a las 14’30 h  Biblioteca del edificio Orquídea.

Plan de trabajo y mínimos exigibles

Se pedirá a los alumnos que trabajen el libro Summer Practice de la editorial Burlington Books. y éstos preguntarán cualquier duda que les surja. Los alumnos serán evaluados positivamente si alcanzan los mínimos exigidos en cada curso (ver apartado mínimos correspondiente a cada curso)

Evaluación

El alumno entregará el día del examen a la Jefa de Departamento el cuadernillo Summer Practice. La elaboración y entrega de dicho cuadernillo, al igual que la actuación y evolución del alumno en el curso actual  y la realización del examen único configuraran la nota final que el alumno obtenga en esta materia pendiente.

 

 

 

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES.

ASIGNATURA DE INGLÉS.  1º BACHILLERATO

CONTENIDOS.

Habilidades comunicativas:

1. Obtención de información global y específica en textos orales y escritos e identificación de las ideas principales contenidas en los mismos con el fin de realizar las tareas requeridas. Transferencia de información, comprobación de datos previos, etc.

2.Predicción y deducción de información en diferentes tipos de textos y comprobación de ls ideas anticipadas o suposiciones a través de la escucha o lectura posterior.

3. Escucha comprensiva de mensajes emitidos por hablantes con diferentes acentos.

4. Identificación de elementos de referencia y palabras de enlace en textos con el fin de interpretar la cohesión y coherencia de los mismos.

5. Interacción oral con otras personas, planificando previamente el mensaje que se desea transmitir o la información que se desea requerir, cuidando tnto la coherencia como la corrección formal.

6. Descripciones y narraciones basadas en experiencias u opiniones personales.

7. Formulación de hipòtesis sobre las expectativas, intereses o acstitudes comunicativas que puedan tener los receptores de los textos.

8. Ordenación lógica de frases y párrafos con el fin de realizar un texto coherente, utilizando los elementos de enlace adecuados.

9. Redacción de distintos tipos de textos tanto formales como informales, respetando la estructura de los mismos.

10. Síntesis de ideas al escribir resúmenes.

 

Reflexión sobre la lengua.

1. Describir la apariencia física, estado de salud, carácter, gustos e intereses. Comparar, contrastar y diferenciar entre datos y opiniones. Expresar preferencias.Presente Simple y continuo. Like, love, enjoy, don’t like, hate, prefer… + gerundio o infinitivo. Want + sustantivo/pronombre + to + infinitivo. Verbos no utilizados en forma continua. Adjetivos. Phrasal verbs. Frases preposicionales. Adjetivo + preposición. Pronombres de relativo. Oraciones de relativo.

2. Hablar de experiencias, costumbres y hábitos en el pasado. Expresar los cambios que se producen en ellos y en las cosas que nos rodean. Diferentes tiempos verbales en activa y pasiva. Would/Get used to + infinitivo. Could/was able to. Usos del gerundio después de preposiciones y como sujeto. Adverbios de modo e intensidad.

3. Expresar planes y disposiciones con distintas referencias temporales. Concretar citas. Predecir acontecimientos y hacer pronósticos. Diferentes tiempos verbales en activa y pasiva. When/as soon as/before/after…+ presente simple o presente perfecto. Futuro continuo. Futuro perfecto.

4. Expresar obligación y ausencia de obligación, prohibición, necesidad, capacidad, posibilidad, pedir y dar permiso o consejo. Must, mustn’t, have to, don’t have to, may, might, should, can could, need.

5. Expresar posibilidades reales y formular hipótesis. Oraciones condicionales tipo 1, 2 y 3

6. Relatar lo que otra persona ha dicho, preguntado, ordenado o sugerido. Estilo indirecto. Verbos introductorios: tell, say, ask, order, declare, apologise, explain, invite, offer, suggest.

7. Hacer deducciones y suposiciones o referencias a acciones presentes y pasadas con verbos modales + infinitivo y verbos modales + have+ particicipio.Must, can, may, might, could, should.

8. Expresar la consecuencia, el resultado y la causa. Oraciones subordinadas introducidas por los nexos because, since, so as, as a result, consequently, etc. Have / get something + participio.

9. Comentar lecturas de tipo literario, cinetífico, cultural, etc.

10. Léxico relacionado con experiencias personales, relaciones familiares y de amistad, aspecto físico y personalidad, noticias, ocio, salud, alimentación, intereses, lugares, nuevas tecnologías, etc.

11. Fórmulas y expresiones

 

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA RECUPERAR LA MATERIA PENDIENTE.

 

Si nos lo solicitas, te entregaremos ejercicios para que superes tus conocimientos que deberás entregar a tu profesor o a la jefe de departamento y que te devolveremos corregidos y con los comentarios oportunos.

 

PROFESOR RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO.

 

El profesor del curso actual o la jefe de Departamento pueden proporcionarte ejercicios y orientaciones.

 

FORMAS DE SEGUIMIENTO DURANTE EL CURSO.

Se recomendará a los alumnos de 2º de Bachillerato con inglés pendiente de primero un plan de trabajo que incluirá el estudio individual de gramática y vocabulario, lectura de libros en inglés, escucha de cintas o CDs e incluso la práctica de inglés oral en su casa. En los casos en que se considere necesario, se les recomendará la adquisición de un libro de gramática.

 

Así, durante el primer trimestre se tratarán:

-         Tiempos verbales

-         -Lectura de textos de nivel intermedio

-         Redacciones sobre temas no muy complicados

 

En el segundo trimestre:

-         Oraciones condicionales

-         Voz pasiva

-         Estilo indirecto

-         Redacciones más complejas

-         Lecturas más complejas

 

Tercer trimestre (muy corto a causa de la PAU)

-         Verbos modales

-         Elaboración de redacciones

 

 

El seguimiento de la evolución del alumno lo realizará el profesor del curso actual en que se encuentre el alumno, que informará al jefe de departamento de la evolución del alumno.

 

Además, los alumnos llevarán a cabo las tareas propuestas por el profesor durante el periodo vacacional de modo que puedan trabajar sus carencias por sí mismos. El profesor resolverá las dudas siempre que le sea posible.

 

 

 

 

EXÁMENES y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Los alumnos de Bachillerato que tengan el Inglés pendiente habrán de realizar  una prueba específica que tendrá lugar el jueves 31 de marzo de 2011 a las 14’30h en la Bibliteca del edificio Orquídea y que deberá ser superada contestando correctamente al 60% de las cuestiones planteadas en la misma. Dicha medida se adopta porque consideramos que al no poder medir en clase los conocimientos de estos alumnos y teniendo en cuenta el carácter que tiene nuestra asignatura el alumno puede contestar correctamente al 50% de las cuestiones planteadas de forma aleatoria y sin poseer los conocimientos adecuados  que se requieren.

 

Los alumnos que no superen dicha prueba no tendrán derecho a examinarse de nuevo en Junio y deberán realizar obligatoriamente la prueba que en septiembre se establezca para el curso que tienen pendiente.

 

En caso de que se concedan horas de atención para alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores se valorará la asistencia y el esfuerzo de los alumnos a dichas clases. En ese caso el examen tendrá asignado un porcentaje de un 60% de la nota obtenida y el 40% restante se asignará al esfuerzo personal y notas de clase obtenidas por el alumno junto con la calificación obtenida en los ejercicios que se propongan al alumno durante el curso. Si un alumno no asiste al 80% de las horas dedicadas a la atención de pendientes, y a falta de otros criterios que un sólo examen para calificarlo no superará la asignatura a menos que conteste correctamente al 60% de los ejercicios planteados en la prueba específica.

 

About these ads

Dejar un comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: